Como hacer un plan de empresa sin éstos 8 errores!

Explicamos còmo hacer un plan de empresa exitoso evitando los 8 errores que pueden arruinar definitivamente tu proyecto.

Veamos juntos cuàles son y cómo evitarlos.

8 errores a evitar al hacer un plan de negocios de éxito:

Como hacer un plan de empresa sin errores
errores que debes evitar al hacer un plan de negocios exitoso

A menudo sucede, debido a la inexperiencia o debido a un consejo incorrecto, que se cometan errores al redactar el plan de negocios de tu idea de negocio.

Estos errores son a menudo la razón por la cual los bancos, prestamistas e inversores potenciales se niegan a participar en el proyecto propuesto.

Hacer un plan de negocios mal hecho puede ser aún más dañino que una falta total de programación.

CÓMO HACER UN PLAN DE EMPRESA DE ÉXITO: 8 ERRORES QUE NO TIENE QUE COMETER!

¡Sé realista y no demasiado optimista!

Los cálculos incorrectos sobre el volumen de negocios y las necesidades financieras, a largo plazo, pueden crear graves daños y socavar la credibilidad del emprendedor con bancos, socios e inversores que se comprometieron a financiar el proyecto empresarial. ¡Sé realista y no demasiado optimista!

No te preocupes, no estás solo. Es normal que las personas tiendan a sobreestimar su idea y hagan predicciones demasiado optimistas. Pero es precisamente porque ahora sabe que cuando se encuentre estableciendo los volúmenes de ventas de su negocio, tendrá que intentar ser lo más realista posible y no exagerar en un sentido u otro.

Intenta analizar cuidadosamente actividades similares a las tuyas y, sobre todo, las de sus competidores para comprender cuáles podrían ser los volúmenes de ventas reales y, por lo tanto, la facturación dentro de su mercado de referencia.

¡Tenga cuidado de no confundir un presupuesto con un plan de negocios!

Un presupuesto económico y financiero tiene una utilidad limitada sin un documento de plan de negocios completo y lo mismo que podemos decir para un documento de plan de negocios sin un presupuesto corporativo bien hecho.

El plan de negocios, basado en un presupuesto económico y financiero de 3 o 5 años, es la base de un plan de negocios que define, analiza y profundiza los objetivos, las estrategias corporativas, el plan comercial y de marketing. Al mismo tiempo, el presupuesto corporativo informará los costos fijos y variables, los volúmenes de producción y ventas, las inversiones y el volumen de negocios calculados sobre la base de los objetivos y estrategias informados en el documento del plan de negocios.

Análisis de la competencia

Probablemente haya centrado toda su atención en los increíbles aspectos positivos de tu producto o tu idea y hayas subestimado la competencia.

Estás convencido de que tu producto es tan innovador que no tienes que preocuparte por la competencia futura. Sin embargo, ten cuidado de que cuando tu idea sea conocida y comience a tener éxito, los competidores comenzarán a reaccionar, estudiar las contramedidas apropiadas y copiar tus productos o lanzar productos aún más innovadores.

Estudiar y analizar la competencia por adelantado te ayudará a crear estrategias de marketing adecuadas para hacer frente a sus reacciones.

Has sacado demasiadas rigideces corporativas

Los aspectos que son positivos para tí no siempre pueden ser percibidos como tales por quienes leen el plan de negocios. Por ejemplo, tener excelencia dentro de la organización de la empresa o haber celebrado un gran contrato con un cliente importante puede ser algo muy positivo para tu empresa, pero para un tercer inversor podría ser un gran riesgo.

¿Qué pasará si esta persona importante deja la empresa? Si este importante cliente decide recurrir a otras compañías, ¿qué sucederá?. Deberá señalar que esta persona, por ejemplo, está capacitando a nuevos colaboradores que pueden llevar a cabo su conocimiento y que la organización está trabajando para concluir nuevos contratos importantes y que esto fue solo el primero de una larga serie, explicando cómo y cuándo.

Elija los tiempos de la manera correcta

Aquí te enseñamos cómo hacer un plan de empresa en unos día, de hecho, nuestros softwares te permiten crear muy buenos planes de negocios en unas pocas horas.

Pero si desea recopilar datos realistas y completos, analizar el mercado y la competencia en profundidad, analizar cuidadosamente los procesos de producción y elegir los mejores proveedores, entonces necesitas mucho tiempo, a veces meses enteros.

Para obtener financiamiento de un banco o para convencer a un inversor de que use su capital en tu proyecto, necesitará mucho tiempo para:

  1. Presentar la solicitud de financiación o participación en proyectos de capital de riesgo
  2. Cómo hacer un plan de empresa bien hecho y convincente
  3. Analizarlo y revisarlo junto con el destinatario
  4. Presentar la solicitud
  5. Esperar a que se analice

Y si la solicitud ha sido aceptada, esperar a que se completen todos los aspectos burocráticos para desembolsar el crédito en tu cuenta corriente.

No ha dado importancia a los aspectos culturales.

A menudo sucede que le das demasiada importancia a la idea de negocio y, en cambio, subestimas los aspectos culturales relacionados con tu producto, los servicios ofrecidos o las formas en que se venderán o proporcionarán.

Es esencial evaluar cuidadosamente los factores socioculturales del mercado de referencia para comprender si pueden representar oportunidades o riesgos para el logro de nuestros objetivos de rentabilidad y rotación.

Subestimó los riesgos internos y externos.

Tenga en cuenta que, por una razón u otra, siempre existe el riesgo de que las cosas no salgan según lo planeado. Siempre prepare uno o dos escenarios alternativos donde las cosas sean peores de lo esperado: por ejemplo, con volúmenes de venta más bajos o precios de venta más bajos.

Nuestro software te permite hacerlo en minutos. De esta manera, ya puedes anticipar estos eventos y comprender cómo preparar las contramedidas que se tomarán para enfrentar estos eventos.

No dejaste que nadie lo leyera antes de enviarlo

No estés tan seguro de tus creencias o de que no has cometido errores. Siempre es bueno que tu plan de negocios lo lean y revisen otras personas para poder detectar errores en su elaboración.

A menudo lleva unos minutos desde que imprimiste el plan de negocios PDF hasta que lo envias al banco o a los posibles inversores.

No estés tan seguro que no has cometido errores. Siempre es mejor invertir unos días más para leer lo que has escrito y revisarlo con profesionales de confianza, otros empresarios o incluso amigos confiables.

Al hacer esto, puede aprovechar los comentarios y las críticas recibidas y posiblemente considerar algunos puntos de tu trabajo y mejorar tu plan de negocios.

Haz clic aquí para leer el articulo sobre como hacer un plan de empresa sin errores en italiano

8 errores a evitar al escribir un plan de negocios exitoso
Sending
User Review
5 (1 vote)
Comments Rating 0 (0 reviews)