¿Cómo hacer un plan de negocios en excel?

como hacer un plan de negocios en excel

Antes de explicarte cómo hacer un plan de negocios en excel, quiero aclarar que no es suficiente saber manejarse con excel y tampoco es suficiente saber todo sobre el plan de empresa, para hacer un buen trabajo.

Sin duda, el conocimiento de ambas cosas es fundamental, pero incluso así, las dificultades y los plazos serían excesivos y poco económicos.

En nuestra opinión (y hemos estado haciendo planes de negocios usando Excel también durante más de veinte años) es que, además de un buen conocimiento técnico de la contabilidad y el uso de Excel, es necesaria una herramienta ya estructurada hecha por aquellos que hacen estas cosas como su profesión principal.

Ahora puedes leer éste articulo también en italiano!

La línea de tiempo para hacer un plan de negocios con excel

la linea de tiempo para hacer un plan de negocios en excel

La hoja de ruta o línea de tiempo sirve para obtener un resultado profesional que nos permita planificar cada detalle de nuestro proyecto con precisión consta de los siguientes puntos:

  • Recopilación de cualquier información útil sobre nuestro proyecto;
  • Solicitud de cotizaciones para cada partida de gastos proporcionada; Solicitar cotizaciones del consultor laboral para costos de personal;
  • Estudio de mercado y plan de marketing para la definición de precios de venta;
  • Análisis de nuestro potencial de producción y volúmenes de ventas esperados;
  • Análisis de los costos de compra de los bienes comercializados y de los costos variables de producción de los bienes y servicios objeto de nuestro negocio.
  • estudio de los costos fijos necesarios para operar en nuestro negocio, como las tarifas de alquiler de la tienda, laboratorio o cobertizo.

  En este punto, la hoja de ruta o el calendario prevé la creación de tablas de Excel para calcular los totales mensuales y anuales de cada elemento enumerado anteriormente. Cada información será cruzada e informada en los estados financieros considerando, junto con el aspecto económico, también el aspecto financiero.

Le diremos de inmediato que no es un trabajo simple y que ahorraría una cantidad infinita de tiempo al usar un sistema, que sin embargo funciona en Excel, ya prediseñado y precargado.

Al usar una herramienta como el software del plan de negocios para 2019, tiene la posibilidad de ingresar todos los datos vistos anteriormente y crear automáticamente el equilibrio económico y el estado financiero de 5 años.

También puede integrarlo con sus hojas de cálculo utilizadas para recopilar datos e información y, al mismo tiempo, exportar los datos obtenidos por el programa en las tablas de Excel o en los documentos de Word en los que está trabajando.

Plan de negocios excel

Hablar de un presupuesto o plan de negocios en Excel como una simple hoja de cálculo o una hoja de cálculo es un poco simple.

La creación de un presupuesto económico y financiero de 5 años requiere la creación de muchas tablas y gráficos organizados en varias hojas de cálculo y, normalmente, en múltiples archivos de Excel.

Podemos hablar de un software o programa real incluso si se crea usando Microsoft Excel en conexión, la mayoría de las veces, incluso con Microsoft Word.

La organización del programa en secciones y, por lo tanto, en varias hojas de Excel le permite dividir el trabajo en una serie de pasos ordenados cronológicamente y que luego se importarán de tablas de resumen como las de los estados financieros, los estados financieros y el análisis mensual de flujos de caja

Plantillas plan de negocios excel

 Microsoft Excel nos permite crear modelos de planes de negocios mucho más útiles y efectivos que lo que podría ser un modelo de plan de negocios simple en pdf o word.

Al trabajar con esta herramienta, tenemos la oportunidad de usar plantillas preestablecidas y trabajar en ellas cambiando los datos y actualizando automáticamente los resultados parciales y finales.

Entonces es posible vincular para sobresalir un documento de Word que se actualiza automáticamente cuando cambian los datos en las tablas individuales.

De esta manera, es posible crear un modelo específico de documento de plan de negocios que se adapte y actualice automáticamente a los números de nuestro propio proyecto y que luego pueda integrarse con más información y con nuestras conclusiones.

retorno de las gananciasPero veamos algunos ejemplos reales:

Como se anticipó, nuestro consejo siempre es utilizar herramientas probadas y bien hechas que le permitan ahorrar tiempo y hacer un plan de negocios profesional sin cometer errores.

En este caso, utilizamos el software de plan de negocios startup, disponible a un precio absolutamente asequible en comparación con lo que promete hacer y que, como hemos verificado, lo hace.

El software en cuestión es un programa específico creado para la creación rápida (hablemos de horas) de un presupuesto económico y financiero de 5 años y del documento del plan de negocios para una startup tecnológica.

De hecho, las sturtups no deben confundirse con las empresas de nueva creación que simplemente son empresas de nueva creación.

Este software está hecho a medida para la gestión de la puesta en marcha de la startup, y contempla la fase de estudio, el desarrollo del proyecto, la búsqueda de inversores externos y una operación de crowfunding, la creación del prototipo y luego el inicio de la fase de producción. y venta y finalmente el retorno de las ganancias sobre el capital invertido.

Vemos a continuación otro caso real que queríamos probar:

Cómo hacer un plan de negocios en excel para una empresa constructora

 

Por un lado, la nueva empresa es más fácil de administrar porque solo tenemos que calcular las nuevas inversiones, la capacidad de producción, el pronóstico del trabajo a realizar y los precios relativos y los costos variables y de personal.

Por otro lado, administrar el plan de negocios de una empresa de construcción ya abierta y en marcha puede ser mucho más complejo, incluso si los datos y resultados obtenidos serán más fundados y probablemente precisos.

Por lo tanto, creamos el plan de negocios de una empresa de construcción en función del software de plan de negocios de la empresa de construcción Bsness.com, específico para el mercado de la construcción, con la gestión de las ganancias de capital de ventas y la gestión de bienes.

Como ya teníamos muchos datos y tablas de la empresa disponibles en Excel y pudimos exportar, siempre en formato Excel, la mayoría de los datos contables del sistema de gestión, nos pareció muy conveniente que el software estuviera estructurado con Excel y Word.

Esto nos ahorró mucho tiempo y transfirió automáticamente la mayoría de los datos requeridos, evitando así los errores de transferencia habituales .

De esta forma, ingresamos rápidamente todos los datos relacionados con el último balance cerrado, las antiguas inversiones con la depreciación relativa en progreso, el detalle de las existencias iniciales de bienes y luego trabajamos en el modelo precargado modificando los datos del precio por hora de la mano. trabajo, instalación de andamios por metro cuadrado, hemos ajustado los volúmenes de ventas y el número y costo de los trabajadores.

De hecho, en menos de una hora creamos el presupuesto de pronóstico de 5 años trabajando en el modelo existente y podemos decir que la idea debe ser recompensada a medida que avanza con mayor seguridad y, por lo tanto, en menos tiempo y sin errores.

Luego pasamos al documento de plan de negocios específico para la empresa de construcción ya actualizado con los nuevos datos transferidos automáticamente de Excel a Word.

También esta vez el documento ya estaba completo, incluyendo toda la parte descriptiva del mercado, organización y plan de marketing.

Aunque éramos bastante escépticos, releíamos todo para modificarlo y completarlo, nos dimos cuenta de que la mayoría de las descripciones ya eran adecuadas para nuestra empresa o que solo requerían cambios menores y que, en cualquier caso, ya se hicieron mejor de lo que podríamos haberlo hecho.  

Descargar software de plan de negocios creado con Excel

Descargar plan de negocios en excel

descargar plan de negocios en excel

Como mencionamos anteriormente, el software que hemos utilizado son resultados muy económicos para el trabajo que realizan y los resultados qu permiten lograr.

En la práctica, son equivalentes a la tarifa por hora de un profesional y el tiempo necesario para completar todo el plan de negocios es ciertamente menor de lo que hubiera requerido proporcionar todos los datos al contador, explicar nuestro proyecto en detalle y revisar el trabajo. hecho etc. etc.

Incluso la compra es muy simple y se puede hacer con PayPal, tarjeta de crédito o, para los más tradicionales, mediante transferencia bancaria.

Una vez que el pago se haya realizado con PayPal o tarjeta de crédito, puede acceder de inmediato a la sección de descargas del plan de negocios en Excel.

En la práctica, se trata de una serie de archivos de Excel, Word y PDF (el manual del usuario) para descargar y copiar en una carpeta de su PC.

La descarga es rápida y sin problemas y en dos minutos ya puede abrir el archivo principal de Excel y comenzar a trabajar.

Conclusiones sobre la oportunidad de utilizar Excel para el plan de negocios de su empresa.

Muchos programas para el plan de negocios actualmente en venta tienen la limitación de que no pueden implementarse e integrarse con un software que nos es familiar.

Estos son programas rígidos que no le permiten implementar su proyecto, excepto dentro de los límites impuestos por el programador.

La recomendación que le damos es desarrollar su idea de negocio utilizando herramientas familiares que son fáciles de usar e integrar con otro software y que le permiten transferir fácilmente los datos que ya tiene con facilidad.

El plan de negocios para la Startup y para la empresa de construcción que hemos creado con el software de Excel que hemos indicado anteriormente, nos permitió hacer todo esto de una manera ágil y segura.

Pudimos hacer planes profesionales de negocios en unas pocas horas que podemos usar para administrar correctamente nuestra empresa o para solicitar financiamiento bancario o participar en subvenciones.

Sending
User Review
5 (2 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)