Cuánto cuesta abrir un bed and breakfast

Calcula cuánto cuesta abrir un bed and breakfast

cuánto cuesta abrir un bed and breakfast

Ciertamente no podemos responder a esta pregunta con una cifra absoluta expresada en euros, pero podemos decirte cómo calcular cuánto cuesta abrir un bed and breakfast.
Comencemos diciendo que un b&b se puede construir tanto en una propiedad propia como alquilada y que también es posible administrar más de un b&b.

Si vas a emprender en esta actividad, te puede interesar nuestro software plan de negocio bed and breakfast

Cómo montar un bed an breakfast

Cómo calcular los costos para montar un bed and breakfast

Los primeros costos para abrir un bed and breakfast son el costo de compra de la propiedad o el alquiler que tendrás que pagar mes a mes.
El segundo capítulo de gastos está dado por el mobiliario del b&b, es decir, camas y armarios para los dormitorios, cocina y equipo relacionado, mobiliario de los baños y áreas comunes como sala de televisión, terraza y cualquier jardín o piscina.

Además del mobiliario, también será necesario dotar la casa de toda una serie de equipamientos imprescindibles para los huéspedes como aire acondicionado y calefacción, una serie de equipamientos mínimos para el baño y la cocina y un buen sistema de iluminación.

Luego están los pequeños equipos que, para recibir buenas críticas de los clientes, son absolutamente necesarios como, por ejemplo, la cafetera, el secador de pelo, la lavadora, el lavavajillas, una zona de secado, etc.
La casa debe estar equipada con un buen suministro de fundas de colchón, sábanas, mantas, toallas de todos los tamaños, alfombras de baño y paños de cocina.

No olvidemos todas las facturas de agua, luz, gas e internet que, en determinadas épocas del año, pueden ser realmente elevadas.

Si el bed and breakfast también está equipado con una piscina será necesario tener en cuenta:

  • los costos de electricidad para hacer funcionar la bomba y el filtro durante al menos 6/8 horas al día;
  • el costo de productos como el cloro, corrector de pH, antialgas y otros para limpiar los bordes de la piscina y aligerar el agua.
  • el equipo para limpiar la piscina como el robot y los cepillos hidráulicos para aspirar el polvo del fondo.

Si no eres un experto en piscinas, necesitarás una empresa externa que se encargue de ellas y eso te costará entre 100 € y 150 € mensuales.

Cómo abrir un bed and breakfast con el software plan de negocio b&b

cómo abrir un bed and breakfast
Cómo abrir un bed and breakfast y calcular costos – ingresos y necesidades financieras

Puede parecer complicado resumir todas estas entradas entrantes y salientes y, de hecho, lo es.
Sin embargo, con nuestro software de plan de negocios de b&b, hemos logrado simplificar en gran medida toda esta gestión.

Por lo tanto, será suficiente con seguir una ruta guiada donde puedes modificar o ingresar los datos para:

  • la compra de la propiedad;
  • los gastos incurridos por inversiones y equipos;
  • costos variables vinculados a cada pernoctación;
  • gastos de facturas;
  • tarifas, noches vendidas y todos los demás datos solicitados.

Una vez introducidos todos estos datos, siempre trabajando en el ejemplo plan de negocio bed and breakfast que hemos proporcionado, el programa te indicará el beneficio que obtendrás en cada año, cuánto pagarás en impuestos, cuánto dinero necesitarás y el coste total para abrir el b&b y para manejarlo.

Si no tienes suficiente dinero, el programa te dirá cuánto necesitas y el monto y la cuota del préstamo a pedir en el banco.

Requisitos para abrir un Bed and breakfast

requisitos para abrir un bed and breakfast

Los requistos para abrir un bed and breakfast normalmente en tu propia casa, no exige darte alta en IVA o IGIC, o unirse al registro de empresas, ya que la actividad es de forma ocasional.

Pero si queremos mantenerlo abierto todo el año y nuestra casa es muy grande, pudiendo ofrecer también hasta 6 habitaciones, ya no hablamos de bed and breakfast temporal y los propietarios deben requerir la apertura de un IVA o IGIC y otras obligaciones fiscales.

Requisitos legales y fiscales – como abrir un bed and breakfast:

  • Declaración responsable del titular del alojamiento
  • Autorización sanitaria
  • Alta en la seguridad social( modelo 521)
  • Alta en hacienda(modelo 036)
  • Legalización del libro de visitas expedido por la Delegación de Trabajo de tu Comunidad.

Los impuestos a pagar para abrir un b&b y gestionarlo en el tiempo son el IVA o el IGIC, el impuesto a los residuos y el impuesto turístico que tendremos que cobrar a los clientes y trasladarlo al municipio de pertenencia.

Los impuestos que tendremos que pagar son en cambio proporcionales a los ingresos producidos y sirven para contribuir al presupuesto general del estado.


El software plan de negocio b&b calcula automáticamente los impuestos a pagar en función de los ingresos generados.

Puedes variar la tarifa media pagada según tus ingresos totales o el tipo de entidad que gestiona el b&b, es decir, si lo haces como persona física, como propietario único o como sociedad o corporación.

Te puede interesar conocer por ejemplo las normativas que existen en Canarias sobre la apertura de un alojamiento turístico.

Te recomendamos leer las normativas en todo el territorio español según tu comunidad autónoma, datos de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos para saber cómo montar un bed and breakfast.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)