¿Cuánto gana un bar en España?

Descubre cuánto podrás ganar con tu bar y cómo calcular la facturación, las ganancias, el punto de equilibrio y las necesidades financieras para abrir un bar.

cuánto gana un bar
cuánto gana un bar

¿Cuánto gana un bar en España?

Un hostelero que decida ir por su cuenta también tendrá que ser un buen emprendedor y ocuparse del marketing, la comunicación, la administración, la organización y la producción y el éxito del proyecto dependerá de su capacidad para gestionar mejor todos estos aspectos en conjunto.

Podremos decirte cuánto gana un bar pequeño o grande, una vez que hayamos leído o conocido tu proyecto y que luego entenderemos cuál será el tamaño del lugar, la cantidad de clientes que se pueden atender por día y las estrategias de marketing para lograr estos resultados, por ejemplo:

  1. la elección del mercado objetivo a abordar;
  2. estrategias de precios, comunicación y promoción;
  3. La búsqueda de la ubicación y las razones que llevaron a tomar esta decisión.

Solo cuando se disponga de toda la información sobre el proyecto será posible hacer una previsión de cuánto gana un bar al mes y al año, de lo contrario sería una respuesta aleatoria ya que tenemos pequeños bares con baja facturación de clientes y otras con ganancias e ingresos mucho mayores.

Por ello es de fundamental importancia realizar un plan de negocio de tu negocio, en profundidad y basado en datos lo más realistas posible que también se pueden encontrar en estudios de mercado publicados en internet o en cámaras de comercio o contactando con las principales asociaciones comerciales.

Con un buen plan de negocios bien hecho que tenga en cuenta la organización del bar y los productos y servicios ofrecidos, la clientela esperada y los costos individuales de producción, será posible crear un plan económico y financiero detallado a partir del cual el facturación y beneficio esperado.

También será posible calcular las necesidades financieras y valorar si tenemos liquidez suficiente para llevar a cabo el proyecto o si será necesario solicitar un préstamo al banco.

¿Cuánto debe facturar un bar para ser rentable?

cuánto debe facturar un bar
cuánto debe facturar un bar

Otra pregunta muy importante es «¿cuánto tiene que cobrar un bar para poder alcanzar el punto de equilibrio y cubrir todos los costos fijos, incluido el salario de un barman contratado como empleado»?

Luego veremos cuál es el salario promedio de un camarero en España y cuál será su costo total para la empresa.

Para aclarar la importancia de esta pregunta, nos centraremos por un momento en el significado de costo fijo y costo variable.

Los costes fijos del bar son, por ejemplo, la factura de la luz y el agua, el alquiler del local, el contable, diversas compañías de seguros, aprendices y empleados a tiempo completo o parcial, el impuesto sobre residuos del local, impuesto por ocupación de suelo público y otros gastos menores.

¿Cómo calcular cuánto debe facturar un bar?

cómo calcular cuánto debe facturar un bar
cómo calcular cuánto debe facturar un bar

El punto de equilibrio viene dado por la cantidad de productos, como café, té, capuchinos, refrescos, licores, brioches, productos alimenticios fríos, etc., que deben venderse para cubrir todos los costos fijos y, obviamente, los costos variables de compra y producción.

Pasado este número de ventas, el bar comenzará a generar las primeras ganancias.

Naturalmente, de los ingresos por venta de productos del bar, será necesario restar los costos variables incurridos sistemáticamente, como el costo del café por kg, la leche, refrescos y licores comprados a granel, las materias primas de todos los demás productos de mesa fría, etc.

Ciertamente no es fácil calcular el punto de equilibrio de un bar pero, con un software de calidad, una vez que se hayan establecido los datos requeridos, será posible obtener estos datos rápidamente y también realizar múltiples simulaciones.

Gracias al software plan negocio bar, pudimos crear escenarios distintos y ver cómo la liquidez, los requisitos financieros, el punto de equilibrio y la utilidad neta cambian a medida que cambian los precios y los volúmenes de ventas o el costo de las materias primas, la realización de los distintos productos que se ofrecen en la cafetería o bar.

¿Cuánto gana un camarero?

Cuánto gana un camarero
cuánto gana un camarero

Con el software plan de negocio bar, también calculamos rápidamente el costo comercial del empleado mes a mes, incluida la indemnización por despido, las contribuciones, decimotercero y decimocuarto.

Salario de un camarero en España

El salario medio de un barman ronda los 900 euros al mes.

Este salario puede variar significativamente según la ubicación del lugar.

Si trabajas en zonas no turísticas o alejadas del núcleo urbano, las ganancias podrían ser inferiores a las de un camarero que trabaja en el centro de una ciudad, o en zonas turísticas o hoteles, acercándose incluso a los 1500 euros mensuales.

Por regla general, la cifra de 1200/1500 euros al mes solo se puede alcanzar si realiza algunas horas extraordinarias. El sueldo anual se establece según convenio de 13.434 euros aproximados.

Incluso una buena experiencia en el oficio puede aumentar significativamente el salario del un camarero.

¿Por qué calcular cuánto gana un bar?

por qué calcular cuánto un bar
por qué calcular cuánto gana un bar

En conclusión, esperamos haber aclarado que no es tan importante saber cuánto gana un pub o un bar sino conocer otros datos como

• el punto de equilibrio;

• el requisito financiero;

• el beneficio de su proyecto específico

Es de considerable importancia saber que incluso el contable más experimentado debe utilizar un software que esté correctamente realizado para poder hacer todos los cálculos ilustrados, en un tiempo corto y razonable para poder dar un buen servicio a su cliente.

Usando, por ejemplo, el software plan de negocio bar, pudimos calcular rápidamente el rendimiento del capital invertido, verificar la liquidez necesaria para abrir y administrar el bar de nuestro cliente y también saber por adelantado cuáles serán sus ganancias si todo sale bien de acuerdo al plan.

El software plan de negocios bar, es capaz de calcular cuántos clientes se atenderán y así evaluar cuántos empleados contratar y, en base a toda la información que surgió, calcular la inversión necesaria y el monto del préstamo a solicitar al banco.

Summary

 

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

Pros

 

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

Cons

 

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

 
What do you want to do ?

New mail

Sending
User Review
5 (1 vote)
Comments Rating 0 (0 reviews)