Las preguntas más frecuentes solucionadas para ti.

PREGUNTA: ¿El programa me pide una contraseña, me la podéis proporcionar?

RESPUESTA: La contraseña protege las celdas que contienen fórmulas que no deben modificarse. Los datos deben ingresarse en campos libres con un fondo blanco, es recomendable seguir las instrucciones proporcionadas por el manual para proceder correctamente con la construcción del plan de negocios.

PREGUNTA: cuando presiono el botón «Documento plan de negocio», el documento del plan de negocio no se abre o no se actualiza

RESPUESTA: verifique que no haya cambiado el nombre de uno o más archivos contenidos en el archivo zip descargado. Si lo ha hecho, a pesar de las recomendaciones contenidas en el manual, debe reasignar el nombre original a los archivos renombrados.

Esto generalmente resuelve el problema, pero no en el 100% de los casos. El nombre original del archivo de Excel es «Plan de negocio BSNESS», mientras que el nombre del archivo de Word del plan de negocios es «Documento plan de negocio».

PREGUNTA: Necesito agregar una línea (por ejemplo, en costos fijos o costos variables), ¿cómo puedo hacerlo?

RESPUESTA: no es posible modificar la estructura del software, esto requeriría la modificación de todo el software para poder tener en cuenta esa línea agregada. El consejo es combinar dos partidas de gastos homogéneas por tipo y precio para recuperar una línea

PREGUNTA: en el documento del plan de negocios tengo tablas con algunos campos no utilizados, ¿es posible dejar solo visibles los campos utilizados?

RESPUESTA: no es posible hacer esto automáticamente, pero una vez que el documento del plan de negocios esté finalizado, puede hacer doble clic en la tabla que desea reducir, automáticamente se abrirá la tabla correspondiente en el archivo de Excel. En este punto, puede seleccionar y copiar solo la parte de la tabla que le interese y pegarla en el archivo de Word en lugar de la ya existente.

PREGUNTA: ¿qué tengo que hacer para actualizar las fechas del plan de negocio hecho?

RESPUESTA: Actualizar las fechas del plan de negocio es muy simple y rápido:

  1. En la hoja CS seleccione la fecha de inicio del presupuesto en el menú desplegable (celda H3);
  2. Siempre desde la hoja CS, presione el botón “capital social” y actualice las fechas de constitución de la compañía y de pagó del capital social;
  3. Vaya a la hoja INV y actualice la fecha de compra de las inversiones y la fecha de concesión de los préstamos.
  4. Actualice la fecha en la portada del documento del plan de negocios.
Sending
User Review
5 (2 votes)